Volver a Proyectos
Ver todos los Proyectos

Colegio Alemán de Valencia

La obra consiste en un edificio de 5 plantas con función docente para ampliación del edificio existente del Colegio Alemán de Valencia. Nuestra intervención se centra, principalmente en estructura, cerramiento y revestimiento de fachada. La estructura principal del edificio es mixta de metal y hormigón.

Las fachadas se ejecutaron mediante estructura de entramado ligero de madera de 60x120mm. Sobre la que se colocó, de exterior a interior: tablero OSB de 9 mm con tratamiento ignífugo en autoclave, lámina transpirable e impermeable, aislamiento acústico de lana de roca y tablero de OSB de 9mm ignifugado.

Como revestimiento de acabado tanto interior como exterior de fachada, se empleó tablero fenólico contrachapado de pino de 15 mm con tratamiento ignífugo en autoclave. Los tableros iban con junta vista de 2 mm sellada mediante cordón de masilla de Poliuretano.

Sobre los entramados de fachada, colocamos los bastidores vistos de 60x160 de madera laminada GL24H que hacen de marcos a las carpinterías, también de madera.

  • Superficie: 1500 m2
  • Arquitectura: Estudio Orts & Trullenque
  • Constructora: Construcciones Francés

¿Qué podemos ofrecerte?

Nuestro departamento técnico está a su disposición para materializar cualquier idea que nos proponga.