Noticias

 ¿Por qué debo de utilizar tarima en mi casa?

  Jueves 26 de Enero de 2017

Aunque hay una gran variedad de suelos para decorar los hogares, el que se lleva el primer puesto es el conformado por madera. Los motivos por los que muchos se decantan por este tipo de suelo, es porque es un material cálido y acogedor. Además de esto, combina perfectamente con el mobiliario que sigue llevándose de madera.

La madera tiene tres propiedades que la caracterizan y distinguen del resto de materiales: la calidez, la resistencia y la capacidad de aislamiento que tiene. No nos podemos olvidar de su belleza y lo que decora el ambiente en el que está presente.

En Sido Madera, podrás pedir presupuesto sin compromiso para la instalación de tu suelo. Disfruta de las grandes ventajas de la madera.

¡Por un mundo en madera, Sido Madera!

 Ventajas de la construcción en madera

  Martes 17 de Enero de 2017

En Sido Madera, queremos un mundo en madera. La construcción en madera está de moda y, a continuación, te adjuntamos algunas de las ventajas que tiene utilizar la madera para las construcciones.

Producto Natural
– la madera es un producto de origen natural y renovable, cuyo proceso productivo en relación a otros productos industrializados, requiere un bajo consumo energético y respeta la naturaleza. Constituye uno de los escasos materiales de construcción de origen natural, lo que, a priori, le proporciona una serie de ventajas en relación a los demás. La madera de uso corriente no es tóxica, no genera olores o vapores tóxicos de origen químico, por lo tanto, es segura al tacto y manejo. A diferencia de otras materias primas, la madera cuando envejece o deja de realizar su función estructural, no constituye ningún peligro para el medio ambiente, ya que es fácilmente renovada.

Renovable – hacemos uso de la madera como materia prima desde hace miles de años. Sin embargo este recurso continua disponible, y sigue creciendo en nuevos asentamientos forestales. Estos nuevos árboles se plantan de forma concienzuda y sin comprometer los recursos naturales.

Excelente Aislante – el aislamiento es un aspecto importantísimo para la reducción de la energía utilizada en la calefacción y climatización de edificios. La madera es un aislante natural que puede reducir la cantidad de energía necesaria para la climatización de espacios especialmente cuando se utiliza en ventanas, puertas y suelos. Presenta buenas condiciones naturales de aislamiento térmico y absorción acústica.

Fácil de Trabajar – se trata de una materia prima muy versátil que puede ser usada de forma muy variada y que cumple con ciertas especificaciones, de acuerdo con el tipo de aplicación deseada. Permite conexiones y empalmes fáciles de ejecutar.

Durabilidad – Los arqueólogos investigan piezas antiguas que todavía existen construidos en madera tales como: sarcófagos, embarcaciones, esculturas, utensilios domésticos, armas, instrumentos musicales, elementos de construcciones. Es posible observar algunas de estas piezas en perfecto estado.

Versatilidad de uso – puede ser producida en piezas con dimensiones estructurales que pueden ser rápidamente desplegadas en piezas pequeñas, de una delicadeza excepcional.

Reutilizable – Capacidad de ser reutilizada varias veces.

Propiedades físico-mecánicas – Fue el primer material empleado, capaz de resistir tanto a esfuerzos de compresión como de tracción. Tiene una baja masa, baja densidad y alta resistencia mecánica. Puede presentar la misma resistencia a compresión de un hormigón de resistencia razonable. La resistencia a la flexión puede ser aproximadamente diez veces superior a la del hormigón, así como la resistencia al corte.No se deshace cuando se le somete a golpes bruscos que pueden provocar daños a otros materiales de construcción.

Textura – en su aspecto natural ofrece una gran variedad de patrones.

Estas son algunas de las ventajas de construir con este producto natural. Si después de esto no estás convencido, tranquilo, seguiremos ofreciéndote muchas más ventajas de la construcción en madera próximamente.

¡Por un mundo en madera, SIDO MADERA!

 La madera en el diseño de interiores

  Martes 13 de Diciembre de 2016

La madera en el diseño de interiores está de moda y eso nos encanta. En Sido Madera siempre hemos apostado por ella como material esencial de nuestros diseños y hoy os vamos a hablar de algunas ventajas de contar con objetos de madera en vuestros hogares.

Es un material natural, orgánico, que contribuye a potenciar la sensación de tranquilidad y relajación. La madera es beneficiosa para la salud ya que crea confort subjetivo. Por su naturaleza, contribuye a mejorar el estado emocional de las personas haciendo que nos sintamos más relajados.

Aporta un perfecto resultado estético creando ambientes acogedores y elegantes.

La madera es un material fuerte y duradero, además de ser muy versátil.

Es muy fácil de combinar, tanto con otro tipo de materiales, como de colores o estilos. Tanto si queréis dotar a vuestro hogar de un estilo rústico, moderno, minimalista, etc, la madera es siempre un aliado perfecto.

En el caso de su uso para superficies como suelos o paredes, al ser un material aislante, la madera ayuda a la climatización del hogar. Es además, un buen aislante acústico.

Por si los argumentos estéticos no eran suficientes para ayudaros a tomar la decisión de dar mayor presencia a la madera en vuestro hogar, os dejamos estos ejemplos en fotografías que seguro que no os dejarán indiferentes.

¡Por un mundo en madera, Sido Madera!

 Sido Madera recibe a alumnos de Ingeniería de la UPV

  Lunes 5 de Diciembre de 2016

El pasado jueves, tuvimos el gran honor de albergar en nuestras instalaciones a los alumnos de cuarto curso de la Universidad Politécnica de Valencia, Grado Ingeniería Forestal y del Medio Natural, especialidad de Industrias forestales, asignaturas Construcción en Madera y Gestión de la Calidad Ambiental.

Los alumnos gozaron de una gran jornada de aprendizaje en la que visitaron una obra que actualmente está siendo ejecutada por Sido Madera en Serra y por la tarde tuvieron una amena explicación de nuestra empresa además de una demostración de lo que es capaz la nueva máquina adquirida por Sido Madera.

Los alumnos, que son nuestro futuro, quedaron sorprendidos por las posibilidades que tiene la nueva máquina de control numérico. Además, se mostró los programas con los que trabajan nuestros técnicos como Cadwork, Autocad y demás.

Para Sido Madera ha sido una gran experiencia poder conocer las inquietudes de las nuevas generaciones y sobre todo mostrar nuestra empresa y las nuevas posibilidades que tenemos.

 Os presentamos... ¡ADI!

  Viernes 23 de Septiembre de 2016

ADI, Arquitectura De Identidad

De la mano del prestigioso arquitecto Antonio Maciá, estas viviendas son personales, personalizadas, energéticamente óptimas y no repetibles. La arquitectura de identidad desarrolla edificios irrepetibles, específicamente adaptados a tus deseos.

Las viviendas unifamiliares que presentamos en esta ocasión, están diseñadas a tiempo real durante una conversación entre el arquitecto y las personas que las habitarán.

El tipo y número de las estancias o de la elección de materiales serán decisión tuya. Nuestra labor es conjugar el poder creativo con los conocimientos técnicos requeridos para diseñar la vivienda deseada.

Las viviendas ADI no son repetibles, pues su geometría está basada en datos propios de la identidad de sus ocupantes. Las viviendas ADI son tan únicas como es el ADN que nos define.

Además de ello, son viviendas de mínimo consumo energético y calificación energética A.

Pídenos información.

 Sido Madera estará presente en FIRAMACO

  Jueves 8 de Septiembre de 2016

Sido Madera SL, estará de nuevo en una de las ferias más importantes de todo el año.

Durante los días 20 al 22 de Septiembre de 2016, se va a celebrar en la Institución Ferial Alicantina la 18ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, 3º Salón del Ahorro Energético.

Desde Sido Madera SL creemos que el impulso a las actividades ligadas a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios supone una oportunidad para el sector de la construcción, dando respuesta a problemas de valores sociales, energéticos, medioambientales, industriales y urbanos.

Sido Madera SL expondrá un nuevo concepto de construcción en madera a través de un sistema informático.

Todos los interesados en asistir a esta feria pueden reclamarnos la debida acreditación o registrarse en la web de la feria
http://firamaco.feria-alicante.com/

Anterior123456789Siguiente