Noticias

 Sido Madera SL obsequia a los familiares de Miguel Hernández

  Miércoles 5 de Abril de 2017

Los parientes del prestigioso poeta se dieron cita este fin de semana en Orihuela para recordar a Miguel Hernández con una visita a los Murales de San Isidro, la Casa Museo, Santo Domingo y otros puntos claves en la vida y obra del escritor.

Nuestra empresa Sido Madera, ha obsequiado a los familiares del poeta oriolano con una reproducción en madera de una fotografía en la que aparecen los cuatro hermanos Hernández Guilabert: Elvira, Vicente, Miguel y Encarnación.

Con este pequeño detalle, Sido Madera quiere honrar la memoria de Miguel Hernandez en el 75 aniversario de su muerte.

 Sido Madera, colaborador del equipo Josauto Racing

  Martes 28 de Marzo de 2017

Sido Madera SL y el equipo de competición Josauto Racing, han llegado a un acuerdo de colaboración para la presente temporada 2017. El equipo alicantino, llevará consigo la marca Sido Madera, en todas y cada uno de las pruebas y campeonatos disputados durante este año.

El logo de Sido Madera estará visible en la parte trasera del coche. Desde la empresa Sido Madera deseamos un gran temporada de victorias y éxitos para la gran familia de Josauto Racing.

http://josautoautomocion.es/empresas-colaboradoras-2017/

 ¿Por qué instalarme una pérgola de madera?

  Miércoles 22 de Marzo de 2017

En _Sido Madera SL sabemos que una de las mejores formas de aprovechar nuestra terraza, en cualquier época del año, es instalando una pérgola de madera.

Una de las principales ventajas de instalar una pérgola de madera es que te ofrece la oportunidad de disfrutar de la terraza, ático o jardín durante mucho más tiempo, protegiéndote de las inclemencias del tiempo.

Entre las pérgolas, las de madera destacan por ofrecernos ventajas frente a las de otros materiales. Así por ejemplo, al instalar una pérgola de madera evitarás que el agua llegue a entrar en tu casa, cuando llueve en exceso. También te protegerá del sol cuando haga demasiado calor. Además, estos elementos nos puede servir para ampliar el espacio útil de nuestro hogar. Estos son los principales motivos por los que existen un gran número de personas interesadas en instalar pérgolas de madera.

A diferencia de las pérgolas construidas con otros materiales, como el aluminio o el PVC, las pérgolas de madera son mucho más fáciles de instalar. Se pueden hacer a medida y podemos adaptarla a nuestro gusto, eligiendo entre diferentes tipos de maderas, estilos o formas.

Las pérgolas de madera en Alicante son una tendencia que están de moda. El clima mediterráneo facilita el disfrute de este tipo de pérgolas de madera. Pero sobre todo, las pérgolas de madera destacan por ser muy duraderas, ya que son fabricadas con maderas tratadas para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo.

No importa si se trata de una casa de campo, una casa adosada, unifamiliar o un ático en la gran ciudad, en Sido Madera nos adaptaremos a la perfección a tus necesidades.
¡Por un mundo en madera!_

 Visita de la próxima generación de Arquitectos a Sido Madera SL

  Jueves 16 de Marzo de 2017

Este pasado miércoles 15 de Marzo, recibimos en nuestras instalaciones de Sido Madera la visita de los alumnos de último año de arquitectura de la Universidad de Alicante.

De la mano de Antonio Maciá, los alumnos visitaron nuestra empresa para comprobar de primera mano la forma en la que se trabaja la madera, sus ventajas a la hora de la construcción y las soluciones técnicas que podemos ofrecerles con nuestros avanzados conocimientos y maquinarias específicas.

Los alumnos, recibieron una ponencia sobre las ventajas de la construcción en madera impartida por Ismael Barquero y nuestra gerente, Margarita Gomis. También intervino el ingeniero Agustín García quienes puso sobre la mesa sus conocimientos técnicos.

Tras ello y dirigidos por nuestro técnico especialista en la nueva máquina Robot-Drive, Antonio Aznar, vieron en primera persona como trabaja este mono-brazo al realizar una pérgola que estaba en ejecución.

Con estas iniciativas, Sido Madera SL quiere impulsar a las nuevas generaciones a que cuenten con la madera como elemento constructivo. ¡Por un mundo en madera!

 Sido Madera SL con la CADENA SER

  Martes 14 de Marzo de 2017

Sido Madera SL ya pertenece a la gran familia de la CADENA SER. Esto es debido a la unión de nuestra empresa junto al programa SER EMPRESARIOS.

Muy pronto, podréis escuchar nuestras cuñas radiofónicas en toda la comarca, así como estaremos presentes en el portal web líder en información, vegabadigital.com

Con esta unión, Sido Madera SL busca seguir creciendo y siendo conocida por todo el mundo . Por que entre todos lo podemos hacer posible, ¡Por un mundo en madera!

 La madera, el elemento constructivo por excelencia

  Lunes 20 de Febrero de 2017

Hay que tener en cuenta que la madera es un material duro y resistente que se produce mediante la tansformación del árbol. Es un recurso forestal disponible que se ha utilizado durante mucho tiempo como material de construcción. La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas y otras edificaciones.

Todos al escuchar hablar acerca del uso de la madera en la construcción, optaría por pensar que La madera, es un recurso tradicional y antiguo, pero la realidad es otra. En la actualidad y por casi toda una vida la madera ha servido de gran utilidad en la construcción de viviendas familiares en países ricos y desarrollados, los cuales podrían emplear otro tipo de material, como el acero, hormigón, etc.

Es el caso de la población norteamericana, en donde la construcción de viviendas unifamiliares, posee un intervalo de 80 a 90% de construcción en madera, (CANADA Y EEUU), con una tipología autóctona, ideada a base de madera como elemento constructivo primordial.

En varios casos toman como ventaja, el hecho de realizar una vivienda sin elementos pesados, con una arquitectura ligera y sobre todo económica. En el caso de muchos países de Europa, al igual que en Norte de América , el uso de la madera mas que tradicional, tienen una cultura con mas de 400 años en este tipo de construcción, y asu vez poseen construcciones de más de 40 años, las cuales permanecen en perfecto estado, tenemos el caso de Dinamarca, Noruega, Suecia, etc. Esto sin contar el gran uso que posee en América Latina y otras partes del mundo. Las ventajas de La madera consisten en tener presente que la madera es un recurso renovable y natural, que denota sencillez y a su vez genera un gran sentido de confort y tranquilidad.

Pero esto no quiere decir que una estructura en madera sea mejor que cualquier otro material, simplemente queremos resaltar la importancia de la misma y la gran utilidad que aun tiene en la actualidad.

Anterior123456789Siguiente