Noticias

 Visita de la próxima generación de Arquitectos a Sido Madera SL

  Jueves 16 de Marzo de 2017

Este pasado miércoles 15 de Marzo, recibimos en nuestras instalaciones de Sido Madera la visita de los alumnos de último año de arquitectura de la Universidad de Alicante.

De la mano de Antonio Maciá, los alumnos visitaron nuestra empresa para comprobar de primera mano la forma en la que se trabaja la madera, sus ventajas a la hora de la construcción y las soluciones técnicas que podemos ofrecerles con nuestros avanzados conocimientos y maquinarias específicas.

Los alumnos, recibieron una ponencia sobre las ventajas de la construcción en madera impartida por Ismael Barquero y nuestra gerente, Margarita Gomis. También intervino el ingeniero Agustín García quienes puso sobre la mesa sus conocimientos técnicos.

Tras ello y dirigidos por nuestro técnico especialista en la nueva máquina Robot-Drive, Antonio Aznar, vieron en primera persona como trabaja este mono-brazo al realizar una pérgola que estaba en ejecución.

Con estas iniciativas, Sido Madera SL quiere impulsar a las nuevas generaciones a que cuenten con la madera como elemento constructivo. ¡Por un mundo en madera!

 Sido Madera SL con la CADENA SER

  Martes 14 de Marzo de 2017

Sido Madera SL ya pertenece a la gran familia de la CADENA SER. Esto es debido a la unión de nuestra empresa junto al programa SER EMPRESARIOS.

Muy pronto, podréis escuchar nuestras cuñas radiofónicas en toda la comarca, así como estaremos presentes en el portal web líder en información, vegabadigital.com

Con esta unión, Sido Madera SL busca seguir creciendo y siendo conocida por todo el mundo . Por que entre todos lo podemos hacer posible, ¡Por un mundo en madera!

 La madera, el elemento constructivo por excelencia

  Lunes 20 de Febrero de 2017

Hay que tener en cuenta que la madera es un material duro y resistente que se produce mediante la tansformación del árbol. Es un recurso forestal disponible que se ha utilizado durante mucho tiempo como material de construcción. La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas y otras edificaciones.

Todos al escuchar hablar acerca del uso de la madera en la construcción, optaría por pensar que La madera, es un recurso tradicional y antiguo, pero la realidad es otra. En la actualidad y por casi toda una vida la madera ha servido de gran utilidad en la construcción de viviendas familiares en países ricos y desarrollados, los cuales podrían emplear otro tipo de material, como el acero, hormigón, etc.

Es el caso de la población norteamericana, en donde la construcción de viviendas unifamiliares, posee un intervalo de 80 a 90% de construcción en madera, (CANADA Y EEUU), con una tipología autóctona, ideada a base de madera como elemento constructivo primordial.

En varios casos toman como ventaja, el hecho de realizar una vivienda sin elementos pesados, con una arquitectura ligera y sobre todo económica. En el caso de muchos países de Europa, al igual que en Norte de América , el uso de la madera mas que tradicional, tienen una cultura con mas de 400 años en este tipo de construcción, y asu vez poseen construcciones de más de 40 años, las cuales permanecen en perfecto estado, tenemos el caso de Dinamarca, Noruega, Suecia, etc. Esto sin contar el gran uso que posee en América Latina y otras partes del mundo. Las ventajas de La madera consisten en tener presente que la madera es un recurso renovable y natural, que denota sencillez y a su vez genera un gran sentido de confort y tranquilidad.

Pero esto no quiere decir que una estructura en madera sea mejor que cualquier otro material, simplemente queremos resaltar la importancia de la misma y la gran utilidad que aun tiene en la actualidad.

 ¿Por qué debo de utilizar tarima en mi casa?

  Jueves 26 de Enero de 2017

Aunque hay una gran variedad de suelos para decorar los hogares, el que se lleva el primer puesto es el conformado por madera. Los motivos por los que muchos se decantan por este tipo de suelo, es porque es un material cálido y acogedor. Además de esto, combina perfectamente con el mobiliario que sigue llevándose de madera.

La madera tiene tres propiedades que la caracterizan y distinguen del resto de materiales: la calidez, la resistencia y la capacidad de aislamiento que tiene. No nos podemos olvidar de su belleza y lo que decora el ambiente en el que está presente.

En Sido Madera, podrás pedir presupuesto sin compromiso para la instalación de tu suelo. Disfruta de las grandes ventajas de la madera.

¡Por un mundo en madera, Sido Madera!

 Ventajas de la construcción en madera

  Martes 17 de Enero de 2017

En Sido Madera, queremos un mundo en madera. La construcción en madera está de moda y, a continuación, te adjuntamos algunas de las ventajas que tiene utilizar la madera para las construcciones.

Producto Natural
– la madera es un producto de origen natural y renovable, cuyo proceso productivo en relación a otros productos industrializados, requiere un bajo consumo energético y respeta la naturaleza. Constituye uno de los escasos materiales de construcción de origen natural, lo que, a priori, le proporciona una serie de ventajas en relación a los demás. La madera de uso corriente no es tóxica, no genera olores o vapores tóxicos de origen químico, por lo tanto, es segura al tacto y manejo. A diferencia de otras materias primas, la madera cuando envejece o deja de realizar su función estructural, no constituye ningún peligro para el medio ambiente, ya que es fácilmente renovada.

Renovable – hacemos uso de la madera como materia prima desde hace miles de años. Sin embargo este recurso continua disponible, y sigue creciendo en nuevos asentamientos forestales. Estos nuevos árboles se plantan de forma concienzuda y sin comprometer los recursos naturales.

Excelente Aislante – el aislamiento es un aspecto importantísimo para la reducción de la energía utilizada en la calefacción y climatización de edificios. La madera es un aislante natural que puede reducir la cantidad de energía necesaria para la climatización de espacios especialmente cuando se utiliza en ventanas, puertas y suelos. Presenta buenas condiciones naturales de aislamiento térmico y absorción acústica.

Fácil de Trabajar – se trata de una materia prima muy versátil que puede ser usada de forma muy variada y que cumple con ciertas especificaciones, de acuerdo con el tipo de aplicación deseada. Permite conexiones y empalmes fáciles de ejecutar.

Durabilidad – Los arqueólogos investigan piezas antiguas que todavía existen construidos en madera tales como: sarcófagos, embarcaciones, esculturas, utensilios domésticos, armas, instrumentos musicales, elementos de construcciones. Es posible observar algunas de estas piezas en perfecto estado.

Versatilidad de uso – puede ser producida en piezas con dimensiones estructurales que pueden ser rápidamente desplegadas en piezas pequeñas, de una delicadeza excepcional.

Reutilizable – Capacidad de ser reutilizada varias veces.

Propiedades físico-mecánicas – Fue el primer material empleado, capaz de resistir tanto a esfuerzos de compresión como de tracción. Tiene una baja masa, baja densidad y alta resistencia mecánica. Puede presentar la misma resistencia a compresión de un hormigón de resistencia razonable. La resistencia a la flexión puede ser aproximadamente diez veces superior a la del hormigón, así como la resistencia al corte.No se deshace cuando se le somete a golpes bruscos que pueden provocar daños a otros materiales de construcción.

Textura – en su aspecto natural ofrece una gran variedad de patrones.

Estas son algunas de las ventajas de construir con este producto natural. Si después de esto no estás convencido, tranquilo, seguiremos ofreciéndote muchas más ventajas de la construcción en madera próximamente.

¡Por un mundo en madera, SIDO MADERA!

 La madera en el diseño de interiores

  Martes 13 de Diciembre de 2016

La madera en el diseño de interiores está de moda y eso nos encanta. En Sido Madera siempre hemos apostado por ella como material esencial de nuestros diseños y hoy os vamos a hablar de algunas ventajas de contar con objetos de madera en vuestros hogares.

Es un material natural, orgánico, que contribuye a potenciar la sensación de tranquilidad y relajación. La madera es beneficiosa para la salud ya que crea confort subjetivo. Por su naturaleza, contribuye a mejorar el estado emocional de las personas haciendo que nos sintamos más relajados.

Aporta un perfecto resultado estético creando ambientes acogedores y elegantes.

La madera es un material fuerte y duradero, además de ser muy versátil.

Es muy fácil de combinar, tanto con otro tipo de materiales, como de colores o estilos. Tanto si queréis dotar a vuestro hogar de un estilo rústico, moderno, minimalista, etc, la madera es siempre un aliado perfecto.

En el caso de su uso para superficies como suelos o paredes, al ser un material aislante, la madera ayuda a la climatización del hogar. Es además, un buen aislante acústico.

Por si los argumentos estéticos no eran suficientes para ayudaros a tomar la decisión de dar mayor presencia a la madera en vuestro hogar, os dejamos estos ejemplos en fotografías que seguro que no os dejarán indiferentes.

¡Por un mundo en madera, Sido Madera!

Anterior12345678Siguiente