Noticias

 Sido Madera con los jóvenes talentos

  Miércoles 21 de Junio de 2017

Sido Madera se compone por un equipo de profesionales jóvenes y con una gran formación. Esto es gracias a los grados de especialización como el de Grado medio de instalación y amueblamiento, que realizan los alumnos de San José Obrero.

En este año, hemos tenido con nosotros dos nuevos estudiantes en formación, Samuel y Kevin, para que pusieran sus conocimientos en práctica. Estos alumnos, venían ya con una gran base de conocimiento del tratamiento de la madera y de trabajos con máquinas. Esto les ha ayudado a poder desarrollar con firmeza las tareas de taller, como corte de tableros.

Sus trabajos con Sido Madera los han valorado con gratitud, "He aprendido cosas muy diferentes a lo que hemos estudiado, cómo masillar, pintar vigas y lijar" comenta Kevin, uno de los alumnos en formación.

Los jóvenes siempre han ido acompañado de tutores en obra que les han ido formando y explicando cualquier duda que les pudiera surgir con la finalidad de que pudieran desarrollar un trabajo de forma autónoma con garantías. "Hemos aprendido muchísimo, ya que los trabajadores se han preocupado en enseñarnos y dedicarnos el tiempo suficiente que necesitamos" comentaba Samuel.

Un año más, Sido Madera sigue creyendo en los jóvenes talentos. De hecho, un gran número de la actual plantilla procede de cursos de grado medio y especialización como éste, en el que los alumnos aprenden a cómo trabajar con la madera y sus grandes ventajas.

¡Por un mundo en madera!

 Sido Madera recibe la visita del IES Cotes Baixes a nuestras instalaciones

  Miércoles 7 de Junio de 2017

El pasado miércoles 31 de Mayo, recibimos en nuestras instalaciones de Albatera la visita de los alumnos del Ciclo grado medio Carpintería y Mueble del IES Cotes Baixes de Alcoy.

Estos alumnos, son estudiantes desde 16 años en adelante. Estudian como trabajar la madera y sus características, dibujar planos tanto a mano como en programas informáticos y decidir soluciones constructivas. Mecanizan con máquinas convencionales, y programan en CNC, realizan acabados a pistola y diferentes productos. En los últimos meses, han participado en la realización de la Casa Sostenible que se realizó en el mismo instituto y en la actualidad trabajan en el proyecto DOMO, que consistirá en construir un aula con forma de Cúpula geodésica de 10 m. de diámetro.

La visita, comenzó sobre las 12:00h en las oficinas centrales de Sido Madera, dónde la Gerente, Margarita Gomis, junto al Responsable de comunicación, Ismael Barquero realizaron una charla informativa sobre la empresa, los cambios que se han realizado en los últimos años en el sector y la visión de futuro de la madera. A continuación el Arquitecto Técnico, Agustín García, ponía en pantalla un ejemplo de las últimas obras realizadas por nuestra empresa, explicando sus dificultades técnicas. Por último, el encargado del Robot-Drive, Antonio Aznar, matizó algunos detalles que realiza esta máquina de control numérico que seguidamente iban a ver en funcionamiento.

Tras esta charla, los alumnos fueron guiados por las diferentes secciones de nuestra empresa; taller, pintura, ferretería, almacén... hasta acabar finalmente con una demostración de las utilidades que puede realizar el novedoso Robot-Drive.

Sido Madera agradece la gran atención y amabilidad de todos los alumnos a la hora de conocer nuestra empresa e instalaciones. Para nosotros es un honor seguir mostrando al futuro nuestra visión de la construcción en madera.

 Sido Madera, día internacional del medio ambiente

  Lunes 5 de Junio de 2017

Como cada año, el 05 de Junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente. En 2017 el lema se centra en la conexión de las personas con la naturaleza y nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en ella para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que dependemos de ella.

Como Sido Madera, nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación. El lema de este año por el Día Mundial del Medio Ambiente, ‘Estoy con la naturaleza’

Por ello, os invitamos, hoy más que nunca, a celebrar este magnífico día junto a la naturaleza, y qué mejor opción que hacerlo de la mano de nuestra materia prima, la madera.

"Por un mundo en madera"

ConlaNaturaleza #DíaInternacionaldelMedioAmbiente

 Entrevista a Sido Madera en Cadena SER

  Jueves 1 de Junio de 2017

Escucha la entrevista al completo:

http://www.ivoox.com/22-05-17-ser-empresarios-sido-madera-audios-mp3_rf_18827081_1.html


Sido Madera da a conocer sus nuevos proyectos en Cadena SER Orihuela.

La Gerente, Margarita Gomis, ha asegurado que la apuesta de la empresa pasa por implantar la madera de forma más cotidiana, acercándola a las personas, resaltando sus ventajas y virtudes muchas veces desconocidas.

Entre nuestros trabajos más cercanos destaca la Discoteca Velice y el Restaurante Alma de Torrevieja, el Teatro Cortés de Almoradí o la restauración de las playas en muchos de los puntos de nuestro litoral que se vieron afectados tras los últimos temporales.

El Hotel Dos Playas de Mazarrón o el Hotel 7 Coronas de Murcia son otros trabajos emblemáticos de Sido Madera en la vecina Región de Murcia.

También acudió a dicha entrevista el Responsable de Comunicación de Sido Madera, Ismael Barquero, quien explicaba las ventajas de la madera como elemento constructivo y su beneficio desde el punto de vista medioambiental asegurando que Sido Madera ha adquirido nuevos enfoques y renovadas energías para abordar el mundo de la arquitectura en madera.

 Sido Madera apuesta por el talento

  Miércoles 10 de Mayo de 2017

Sido Madera SL es una empresa que confía en el talento de los más jóvenes. Se puede demostrar en las varias ponencias, visitas y proyectos que se realizan al cabo del año con los diferentes cursos de arquitectura de las Universidades de Alicante y Politécnica de Valencia.

El último proyecto cedido por Sido Madera SL, ha sido una maqueta a gran escala, que los mismos estudiantes que realizaron la visita previamente a nuestras instalaciones, pudieron montar en su propio aula, con un acabado magnífico.

Esto ayudó, a mostrar a los alumnos las problemáticas que ocurren en una gran construcción de esta envergadura. Además, todos los alumnos recogieron algo positivo de esta experiencia, y comentan que la madera es un elemento constructivo que anteriormente no tenían en cuenta y que a partir de ahora será una de sus prioridades.

Agradecemos a todos los alumnos su interés mostrado por nuestra empresa, y les invitamos a que den rienda suelta a sus proyectos en madera con nosotros y busquen, como nosotros lo hacemos ¡Un mundo en madera!

 ¿Sustituirá la madera al hormigón en la construcción de viviendas?

  Martes 18 de Abril de 2017

España, recluido durante décadas en la cultura del hormigón, mira hacia los países del norte y centro de Europa, donde existe sobrada experiencia en el uso de este recurso natural como sistema constructivo. España hace bien en recorrer este nuevo camino, ya que la directiva europea que obliga a todos los edificios a tener un consumo de energía casi nulo en apenas tres años (a los públicos les toca en 2018). Este material es capaz de reducir ese 40% de emisiones que acarrea el sector de la construcción y permite inmuebles sin límite de alturas.

Así lo han entendido algunas Administraciones Públicas, como el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Barcelona, y unos pocos promotores privados. En Hondarribia (Gipuzkoa) se ultima el edificio de mayor envergadura hecho de madera en todo el suroeste de Europa.

Esta forma de construir tiene ventajas evidentes. La primera es que se reducen los plazos de la obra entre un 50% y un 80%. En el caso concreto de Hondarribia, llevará 12 meses de trabajo, cuando una promoción tradicional tardaría unos 24 meses. Además, se minimiza el gasto económico en grúas, andamios, permisos, personal y vigilancia. Por otro lado, el gasto energético en calefacción y climatización disminuye —en Hondarribia los pisos tienen la máxima calificación energética, la A, y consumen un 75% menos de energía— Además, el 90% de los materiales usados pueden ser reciclables.

España está a años luz de otros países. En Francia hay bloques de hasta 17 plantas y en Canadá el edificio más alto tiene 18 plantas. Pero el sector está convencido de que la madera va a desempeñar un papel protagonista en el futuro de la construcción.

Anterior123456789Siguiente