Noticias

 Entrevista a Sido Madera en Cadena SER

  Jueves 1 de Junio de 2017

Escucha la entrevista al completo:

http://www.ivoox.com/22-05-17-ser-empresarios-sido-madera-audios-mp3_rf_18827081_1.html


Sido Madera da a conocer sus nuevos proyectos en Cadena SER Orihuela.

La Gerente, Margarita Gomis, ha asegurado que la apuesta de la empresa pasa por implantar la madera de forma más cotidiana, acercándola a las personas, resaltando sus ventajas y virtudes muchas veces desconocidas.

Entre nuestros trabajos más cercanos destaca la Discoteca Velice y el Restaurante Alma de Torrevieja, el Teatro Cortés de Almoradí o la restauración de las playas en muchos de los puntos de nuestro litoral que se vieron afectados tras los últimos temporales.

El Hotel Dos Playas de Mazarrón o el Hotel 7 Coronas de Murcia son otros trabajos emblemáticos de Sido Madera en la vecina Región de Murcia.

También acudió a dicha entrevista el Responsable de Comunicación de Sido Madera, Ismael Barquero, quien explicaba las ventajas de la madera como elemento constructivo y su beneficio desde el punto de vista medioambiental asegurando que Sido Madera ha adquirido nuevos enfoques y renovadas energías para abordar el mundo de la arquitectura en madera.

 Sido Madera apuesta por el talento

  Miércoles 10 de Mayo de 2017

Sido Madera SL es una empresa que confía en el talento de los más jóvenes. Se puede demostrar en las varias ponencias, visitas y proyectos que se realizan al cabo del año con los diferentes cursos de arquitectura de las Universidades de Alicante y Politécnica de Valencia.

El último proyecto cedido por Sido Madera SL, ha sido una maqueta a gran escala, que los mismos estudiantes que realizaron la visita previamente a nuestras instalaciones, pudieron montar en su propio aula, con un acabado magnífico.

Esto ayudó, a mostrar a los alumnos las problemáticas que ocurren en una gran construcción de esta envergadura. Además, todos los alumnos recogieron algo positivo de esta experiencia, y comentan que la madera es un elemento constructivo que anteriormente no tenían en cuenta y que a partir de ahora será una de sus prioridades.

Agradecemos a todos los alumnos su interés mostrado por nuestra empresa, y les invitamos a que den rienda suelta a sus proyectos en madera con nosotros y busquen, como nosotros lo hacemos ¡Un mundo en madera!

 ¿Sustituirá la madera al hormigón en la construcción de viviendas?

  Martes 18 de Abril de 2017

España, recluido durante décadas en la cultura del hormigón, mira hacia los países del norte y centro de Europa, donde existe sobrada experiencia en el uso de este recurso natural como sistema constructivo. España hace bien en recorrer este nuevo camino, ya que la directiva europea que obliga a todos los edificios a tener un consumo de energía casi nulo en apenas tres años (a los públicos les toca en 2018). Este material es capaz de reducir ese 40% de emisiones que acarrea el sector de la construcción y permite inmuebles sin límite de alturas.

Así lo han entendido algunas Administraciones Públicas, como el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Barcelona, y unos pocos promotores privados. En Hondarribia (Gipuzkoa) se ultima el edificio de mayor envergadura hecho de madera en todo el suroeste de Europa.

Esta forma de construir tiene ventajas evidentes. La primera es que se reducen los plazos de la obra entre un 50% y un 80%. En el caso concreto de Hondarribia, llevará 12 meses de trabajo, cuando una promoción tradicional tardaría unos 24 meses. Además, se minimiza el gasto económico en grúas, andamios, permisos, personal y vigilancia. Por otro lado, el gasto energético en calefacción y climatización disminuye —en Hondarribia los pisos tienen la máxima calificación energética, la A, y consumen un 75% menos de energía— Además, el 90% de los materiales usados pueden ser reciclables.

España está a años luz de otros países. En Francia hay bloques de hasta 17 plantas y en Canadá el edificio más alto tiene 18 plantas. Pero el sector está convencido de que la madera va a desempeñar un papel protagonista en el futuro de la construcción.

 Sido Madera SL obsequia a los familiares de Miguel Hernández

  Miércoles 5 de Abril de 2017

Los parientes del prestigioso poeta se dieron cita este fin de semana en Orihuela para recordar a Miguel Hernández con una visita a los Murales de San Isidro, la Casa Museo, Santo Domingo y otros puntos claves en la vida y obra del escritor.

Nuestra empresa Sido Madera, ha obsequiado a los familiares del poeta oriolano con una reproducción en madera de una fotografía en la que aparecen los cuatro hermanos Hernández Guilabert: Elvira, Vicente, Miguel y Encarnación.

Con este pequeño detalle, Sido Madera quiere honrar la memoria de Miguel Hernandez en el 75 aniversario de su muerte.

 Sido Madera, colaborador del equipo Josauto Racing

  Martes 28 de Marzo de 2017

Sido Madera SL y el equipo de competición Josauto Racing, han llegado a un acuerdo de colaboración para la presente temporada 2017. El equipo alicantino, llevará consigo la marca Sido Madera, en todas y cada uno de las pruebas y campeonatos disputados durante este año.

El logo de Sido Madera estará visible en la parte trasera del coche. Desde la empresa Sido Madera deseamos un gran temporada de victorias y éxitos para la gran familia de Josauto Racing.

http://josautoautomocion.es/empresas-colaboradoras-2017/

 ¿Por qué instalarme una pérgola de madera?

  Miércoles 22 de Marzo de 2017

En _Sido Madera SL sabemos que una de las mejores formas de aprovechar nuestra terraza, en cualquier época del año, es instalando una pérgola de madera.

Una de las principales ventajas de instalar una pérgola de madera es que te ofrece la oportunidad de disfrutar de la terraza, ático o jardín durante mucho más tiempo, protegiéndote de las inclemencias del tiempo.

Entre las pérgolas, las de madera destacan por ofrecernos ventajas frente a las de otros materiales. Así por ejemplo, al instalar una pérgola de madera evitarás que el agua llegue a entrar en tu casa, cuando llueve en exceso. También te protegerá del sol cuando haga demasiado calor. Además, estos elementos nos puede servir para ampliar el espacio útil de nuestro hogar. Estos son los principales motivos por los que existen un gran número de personas interesadas en instalar pérgolas de madera.

A diferencia de las pérgolas construidas con otros materiales, como el aluminio o el PVC, las pérgolas de madera son mucho más fáciles de instalar. Se pueden hacer a medida y podemos adaptarla a nuestro gusto, eligiendo entre diferentes tipos de maderas, estilos o formas.

Las pérgolas de madera en Alicante son una tendencia que están de moda. El clima mediterráneo facilita el disfrute de este tipo de pérgolas de madera. Pero sobre todo, las pérgolas de madera destacan por ser muy duraderas, ya que son fabricadas con maderas tratadas para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo.

No importa si se trata de una casa de campo, una casa adosada, unifamiliar o un ático en la gran ciudad, en Sido Madera nos adaptaremos a la perfección a tus necesidades.
¡Por un mundo en madera!_

Anterior12345678Siguiente