Noticias

 La Concejalía de Playas reforma el mirador del Paseo Marítimo de Punta Prima.

  Jueves 19 de Abril de 2018

Sido Madera, ha sido la empresa encargada de llevar a cabo el mirador ubicado en el paseo marítimo de Punta Prima, que ha consistido en el montaje de una pérgola singular, bancos, una barandilla y el mismo suelo del mirador, todos ellos combinados de manera que resalta el conjunto dentro del ambiente donde se encuentra. Además, las vigas y tablas se han colocando a lo largo de la pérgola de forma que la sensación óptica es que la pérgola simule una ola, muy propio en el lugar en el que se encuentra. Se trata de una línea moderna y acorde a la estética que se quería dar al mirador.

Leer más: http://www.orihuela.es/la-concejalia-de-playas-que-dirige-la-edil-luisa-bone-ha-llevado-a-cabo-las-obras-de-acondicionamiento-del-mirador-ubicado-en-el-paseo-maritimo-de-punta-prima/

 Sido Madera en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante

  Lunes 26 de Marzo de 2018

El pasado miércoles 21 de marzo, estuvimos en el último Seminario técnico de ambientes exteriores e interiores, organizado por el CTAA, Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Un evento abierto a diferentes perfiles dentro de la construcción, en el que presentamos la madera como generador de espacios de calidad y calidez, además de una empresa líder en proyectos singulares, en los que la madera es el material esencial.

Concluimos el evento con la representación de Sido Madera por tres jóvenes de nuestro equipo, entre ellos, Érica Quesada responsable de comunicación, Heriberto Nortes y Antonio Aznar integrantes del departamento técnico. También contamos con la presencia de tres grandísimos arquitectos que han depositado su confianza en todo nuestro equipo para plasmar sus proyectos: Antonio Maciá, Pilar Morilla y Pepe Bernal.

Nuestro propósito, acercar a los profesionales al conocimiento de la construcción con madera y visualizar las posibilidades que tienen sus ensamblajes en seco, así como también dar a conocer a nuestro Robot Drive, una nueva tecnología basada en una mecanización que permite la elaboración de piezas mediante modelos 3D, aumentando precisión y reduciendo tiempos de ejecución, una autentica innovación.

En Sido Madera, tenemos como referente la importancia de adaptarse a las necesidades del cliente, pero no solo se trata de captar a nuestros clientes, sino de fidelizarlos.

 La mujer en Sido Madera

  Jueves 8 de Marzo de 2018

La participación de la mujer en el mundo empresarial es cada vez mayor, está empezando a reconocerse y a pasar a un merecido primer plano. Durante mucho tiempo, las aportaciones de las mujeres en el negocio han permanecido invisibles.

Sin embargo, en nuestra empresa el rol de la mujer en la empresa siempre ha tenido su participación más completa, ya que su órgano más representativo está dirigido por una mujer, Margarita Gomis, gerente.
En Sido Madera, contamos con la importancia de la mujer en el mundo laboral y empresarial, donde sus aportaciones siempre han sido relevantes, cada vez más.
Además, tanto el departamento comercial como el de ventas están formados por mujeres, pero no es cuestión de mujer u hombre, sino de perfiles complementarios, consiste en formar grandes equipos de trabajo eficientes, complementándose unos a otros.

Nos caracteriza uno de nuestros valores fundamentales, compromiso y entrega mediante una conducta ética, actuar con profesionalidad, integridad moral y lealtad. Pensamos que independientemente del sexo, lo que toda empresa necesita es a gente con valía, que pueda aportar distintas visiones y experiencias, pero siempre en equipo.

**“La clave del éxito de una empresa es la atracción y gestión del talento humano por igual".

 Día Mundial de la Naturaleza: El medio ambiente en la Responsabilidad Social de Sido Madera.

  Sábado 3 de Marzo de 2018

En el día de la naturaleza en Sido Madera, queremos mostrar nuestro espíritu reivindicativo con el medio ambiente, llevando a cabo medidas oportunas para no dañarlo y comercializar un producto final optimizando recursos.

El objetivo de Sido Madera en este ámbito, es trabajar por un planeta verde y saludable, por lo que nos consideramos una empresa socialmente responsable en el entorno ambiental y comprometida a seguir colaborando con esta labor social desde los materiales utilizados hasta la gestión de los mismos.

Para ello nuestra empresa cuenta con PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo que consiste en que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable. Proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.
Con la Certificación de la Cadena de Custodia se verifica que la madera u otros productos forestales utilizados por la industria de transformación, proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

Así pues, conseguir un mundo sostenible es tarea de todos, cada uno en la medida de lo posible, contagiando el respeto por el medio ambiente. Es de vital importancia que entendamos que el cuidado de la Tierra es una responsabilidad compartida o, de lo contrario, no seremos capaces de resolver mejor los graves problemas medioambientales. Desde Sido Madera nos sumamos al cambio por un mundo mejor.


Comprometidos con el medio ambiente.

 Madera de interior. Estilo nórdico.

  Martes 3 de Octubre de 2017

Sido Madera sigue creciendo. En su nuevo catálogo nos muestra un gran abanico de posibilidades a realizar en madera para el interior de nuestra casa, basándose en las tendencias del norte de Europa.

El Estilo Nórdico está más de moda que nunca. Y es que, aunque hace más de una década que ya forma parte de nuestros hogares, el paso del tiempo no ha hecho mella en él.

Éste estilo se basa en dos factores que condicionan mucho la vida de sus habitantes. Por una parte, la escasez de horas de luz, y por otra, las bajas temperaturas. Así que queriendo, si no escapar, sí aplacar estas adversidades climáticas, se buscó una solución en la decoración, mediante el uso de colores claros y luminosos combinados con materiales cálidos como la madera.

Además, la combinación de tonos claros con madrea, también clara, es una decoración fácil que encaja perfectamente con cualquier estancia de la casa ya que de unos años a esta parte, podemos encontrar una gran y variada cantidad de mobiliario como mesas, sofás, sillas, butacas, aparadores, sillones, cortinas o lámparas.

Otro punto a tener en cuenta del Estilo Nórdico es su naturalidad y su funcionalidad. Por un lado, los complementos que utilices deben respirar ese aire natural en texturas y formas. Tejidos como la lana, el lino o el algodón, y formas redondeadas, sin aristas, son ideales para conseguirlo.

El Estilo Nórdico busca ante todo ser útil y sencillo. Evita utilizar objetos que no te aporten nada en tu día a día, estorben y además ocupen demasiado espacio. Debes buscar la armonía entre el mobiliario y los accesorios, para que quede espacio suficiente para que fluya la luz.

Esta es una de nuestras propuestas para el diseño de interior de tu hogar. ¿Qué te parece?

 SIDO MADERA TE INVITA A FIRAMACO 2017, Reforma y Rehabilitación + ENERGY, Salón del Ahorro Energético - (19-21 SETP.)

  Miércoles 30 de Agosto de 2017

PINCHA AQUÍ PARA PODER ACCEDER A TU ACREDITACIÓN GRATUITA PARA FIRAMACO.

¡Os esperamos!


Sido Madera estará de nuevo este mes de Septiembre en la Institución Ferial Alicantina la 19ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, 4º Salón del Ahorro Energético.

El éxito del pasado año con el proyecto ADI, fue la gran novedad de la feria. Este año, la empresa Sido Madera pretende sorprender de nuevo a todos los asistentes con un nuevo proyecto que no dejará indiferente a nadie.

En los próximos años, uno de los grandes retos del sector de la construcción en todos los países europeos será cumplir los objetivos que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) señala para la implantación en 2020 de los llamados edificios de consumo de energía casi nulo. 2018 en el caso de la edificación pública.

Hoy día, mediante el procedimiento de calificación energética ya se pueden integrar medidas pasivas de última generación para transformar un edificio a través de su rehabilitación en un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo. Por ello, la certificación energética representa una oportunidad única para promover rehabilitaciones de edificios ambiciosas en materia de energía. Si hay algo que se puede demostrar es que la eficiencia energética en los edificios y su viabilidad estética, económica y medio ambiental es posible a través de la Rehabilitación de edificios sostenibles.

FIRAMACO Reforma y Rehabilitación + ENERGY, es un punto de encuentro obligatorio para los profesionales del sector donde se organizarán ponencias referentes a la inminente implantación de la nueva normativa, presentación de novedades, nuevos materiales y demás soluciones constructivas destinadas a la rehabilitación de edificios orientadas al consumo de energía casi nulo.







Anterior12345678Siguiente