Noticias

 Ahora sí, ¡Estamos en las playas de la Comunidad Valenciana!

  Jueves 26 de Julio de 2018

Sido Madera, se ha encargado de suministrar e instalar en las playas de los municipios del litoral mediterráneo un total de 100 casetas, divididas entre Castellón, Valencia y Alicante, en un total de 54 playas.

El pasado mes de mayo comenzamos con la instalación de casetas-vestidor por toda la Comunidad Valenciana, una oferta pública lanzada por la Agencia Valenciana de Turismo en la que participamos mediante Suministro e instalación de 100 unidades de casetas-vestidor en madera tratada para las playas de la Comunidad Valenciana.

Se trata de un gran proyecto que ha llevado varios meses de trabajo y empeño por parte de todo el equipo de Sido Madera y que ha sido posible gracias a la dilatada experiencia dentro del sector maderero. Así como también, los distintos rasgos que caracterizan a esta empresa y la ponen en valor como el esfuerzo, trabajo, compromiso, medios técnicos y profesionales y su posicionamiento económico-financiero que les situó en un punto clave para poder llevar a cabo este proyecto.

Estas casetas ofrecerán un plus de calidad para las playas de nuestras costas, algo positivo ya que aporta valor a espacios que ya de por sí son extraordinarios.

 Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña

  Viernes 8 de Junio de 2018

Una nueva visión hacia actuales sistemas de producción, nuevos enfoques, el mundo de la madera en la arquitectura y la construcción, ha llevado a un equipo del IAAC a visitar nuestras instalaciones. Alexandre Dubor, director del Departamento de Fabricación y del Master en Robótica y Construcción Avanzada (MRAC), y por el profesor Ricardo Mayor.

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es un centro educativo y de investigación dedicado al desarrollo de una arquitectura capaz de hacer frente a los desafíos mundiales en la construcción y la nueva habitabilidad.El IAAC comienza este próximo curso el Máster en Robótica y Construcción Avanzada. El MRAC busca formar una nueva generación de profesionales interdisciplinarios que sean capaces de enfrentar nuestra creciente necesidad de un ecosistema de construcción más sostenible y optimizado.

El Máster se centra en el diseño emergente y las oportunidades de mercado que surgen de los nuevos sistemas robóticos y de fabricación avanzada. Debido a la visión hacia actuales sistemas de producción, nuevos enfoques, el mundo de la madera en la arquitectura y la construcción, es lo que les ha llevado a conocer a nuestra empresa y a nuestro Robot Drive. 'Nos encontramos en continua búsqueda de nuevos diseños y oportunidades de mercado con las empresas e industria de la construcción' [https://www.topguntime.me
https://www.topguntime.me
] Aquí podéis ver más acerca del lanzamiento del máster y trabajos desarrollados en el Iaac:

https://iaac.net/educational-programmes/master-robotics-advanced-construction/
https://iaac.net/educational-programmes/postgraduate-open-thesis-fabrication/past-editions/fusta-robotica-otf-2015/

 Construyendo hogares, cambiando vidas.

  Miércoles 23 de Mayo de 2018

El último proyecto del que formamos parte como entidad privada implicada, se trata de un programa de desarrollo local participativo y de formación transversal? en Alicante?, puesto en marcha por Arquitectura Sin Fronteras y la Asociación Quatorze, a través del cual se impulsa una reforma del hábitat, que comprende vivienda y espacio público, para mejorar las situaciones de emergencia y contribuir al establecimiento de mejoras a largo plazo.

Actualmente se encuentran en la segunda fase del diagnóstico, en la que planifican la realización de las primeras acciones concretas; formaciones y transformaciones. Sido colaborará con este proyecto mediante la donación de materiales para que se puedan llevar a cabo lo antes posible las mejoras de infraestructuras gravemente afectadas.

'Gracias a la donación de material de Sido Maderas, podemos afrontar la ejecución de los primeros talleres, mejorando las viviendas e infraestructuras en algunos de los barrios más vulnerables de la ciudad de Alicante' añadía uno de los componentes de Arquitectura sin Fronteras.

Nuestra actitud y predisposición a formar parte de programas y asociaciones con cierto compromiso social, nos ayuda a encontrar el balance entre el éxito empresarial y social. Nos caracteriza, que somos una empresa con cierta preocupación hacia variables como la sociedad o el medio ambiente.

 ¿Serán las Nuevas Generaciones de Arquitectos los Futuros Profesionales de la Inversión Responsable?

  Jueves 17 de Mayo de 2018

Con el fin de orientar a los nuevos arquitectos que se incorporan al mundo laboral sobre las alternativas con posibilidades de éxito en la actualidad y el ámbito de mercado donde es posible aprovechar las habilidades del arquitecto, el pasado miércoles 16 Sido Madera recibió a futuros arquitectos de la Universidad de Alicante, acompañados por Antonio Maciá, arquitecto y profesor de la misma Universidad.

Los alumnos visitaron todos los departamentos de la empresa y en todo momento estuvieron acompañados por la gerente Margarita Gomis y Heriberto Nortes, arquitecto de Sido. En esta visita conocieron el proceso que lleva la madera desde el planteamiento de ideas hasta su acabado, para empezar a llevar a cabo el montaje de proyectos. Además, también pudieron conocer parte de proyectos ya finalizados.
Nuestro objetivo es hacerles llegar la importancia que tiene la madera hoy en día y su proyección en un futuro cada vez más comprometido con el medio ambiente, debido a sus características predominantes: calidad, sostenibilidad y velocidad de construcción que permite la madera.
Apostamos por los nuevos talentos, 'el futuro es de los jóvenes y en Sido Madera creemos y apostamos por vosotros'.

 La Concejalía de Playas reforma el mirador del Paseo Marítimo de Punta Prima.

  Jueves 19 de Abril de 2018

Sido Madera, ha sido la empresa encargada de llevar a cabo el mirador ubicado en el paseo marítimo de Punta Prima, que ha consistido en el montaje de una pérgola singular, bancos, una barandilla y el mismo suelo del mirador, todos ellos combinados de manera que resalta el conjunto dentro del ambiente donde se encuentra. Además, las vigas y tablas se han colocando a lo largo de la pérgola de forma que la sensación óptica es que la pérgola simule una ola, muy propio en el lugar en el que se encuentra. Se trata de una línea moderna y acorde a la estética que se quería dar al mirador.

Leer más: http://www.orihuela.es/la-concejalia-de-playas-que-dirige-la-edil-luisa-bone-ha-llevado-a-cabo-las-obras-de-acondicionamiento-del-mirador-ubicado-en-el-paseo-maritimo-de-punta-prima/

 Sido Madera en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante

  Lunes 26 de Marzo de 2018

El pasado miércoles 21 de marzo, estuvimos en el último Seminario técnico de ambientes exteriores e interiores, organizado por el CTAA, Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Un evento abierto a diferentes perfiles dentro de la construcción, en el que presentamos la madera como generador de espacios de calidad y calidez, además de una empresa líder en proyectos singulares, en los que la madera es el material esencial.

Concluimos el evento con la representación de Sido Madera por tres jóvenes de nuestro equipo, entre ellos, Érica Quesada responsable de comunicación, Heriberto Nortes y Antonio Aznar integrantes del departamento técnico. También contamos con la presencia de tres grandísimos arquitectos que han depositado su confianza en todo nuestro equipo para plasmar sus proyectos: Antonio Maciá, Pilar Morilla y Pepe Bernal.

Nuestro propósito, acercar a los profesionales al conocimiento de la construcción con madera y visualizar las posibilidades que tienen sus ensamblajes en seco, así como también dar a conocer a nuestro Robot Drive, una nueva tecnología basada en una mecanización que permite la elaboración de piezas mediante modelos 3D, aumentando precisión y reduciendo tiempos de ejecución, una autentica innovación.

En Sido Madera, tenemos como referente la importancia de adaptarse a las necesidades del cliente, pero no solo se trata de captar a nuestros clientes, sino de fidelizarlos.

Anterior123456789Siguiente