Noticias

 Damos por finalizado parte de los trabajos de las zonas comunes en Residencial Almare

  Miércoles 26 de Junio de 2019

Hoy, tras varios meses de trabajo, damos por finalizado parte de los trabajos llevados a cabo para la construcción de las zonas comunes de Residencial Almare en Dénia.

La obra consistió en el suministro e instalación de una Palapa a 4 aguas de dimensiones totales en planta 10.20x6.60 m. Todos los elementos de madera pintados y tratados para el exterior mediante lasures al agua.

Además también se instaló una Pérgola recta sin cubrir, fabricada con madera de Abeto Laminada GL24, pintada y tratada para el exterior mediante lasures al agua.

Arquitecto: Jaime Martín Calleja

 Torres de Vigilancia para las Playas de Sagunto

  Martes 4 de Junio de 2019

La pasada semana pusimos en marcha el montaje de las nueve Torres de Vigilancia para las playas de Sagunto, destinadas al personal encargado de la vigilancia y seguridad de los usuarios, tanto de la playa como de la zona de baño. Para todas las Torres se ha utilizado madera de Pino en Autoclave IV verde y herrajes de acero inoxidable.

La base de las torres está compuesta por una una caja de cimentación de 1,20x1,20, pilares de 0,14x0,14 y vigas de 0,2x0,07. En cuanto a la plataforma de la caseta está formada por Tarima de superficie de 2.4x2.4, además cuenta con una barandilla perimetral de seguridad. La caseta consta de una estructura de pilares de 0.14x0.14, un cerramiento de tablas de 0.145x0.34, tres portones antivandálicos con apertura por medio de amortiguadores hidráulicos y metacrilatos correderos. Por último la cubierta a 4 aguas de tablas de 0.145x34 y estructura de 0.95x0.45 y 0.70x0.45.

El contrato comprende el suministro y montaje de las nueve torres de vigilancia, que se situarán en las playas de Puerto de Sagunto, Almardá y Corinto, a razón de 3 torres en cada una de ellas

 Jornadas técnicas de Ingeniería Civil en la Universidad de Alicante

  Jueves 14 de Marzo de 2019

El pasado miércoles 13 formamos parte de las Jornadas técnicas de Ingeniería Civil en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, en la Universidad de Alicante.
Estas jornadas se celebraron con motivo del 60 aniversario de la creación del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, en las que fuimos invitados por el mismo colegio y colaboramos hablando sobre "Estructuras de Madera para grandes luces y espacio urbano".

Los ponentes Érica Quesada, Antonio Aznar, Heriberto Nortes y Enrique Climent, se encargaron de representar a Sido Madera en estas Jornadas organizadas por CITOPIC.

Trataron temas sobre la actualidad de la construcción en madera en España y las demandas del propio mercado, las ventajas que proporciona este material, así como el proceso constructivo que empleamos, con la tecnología más avanzada dentro del sector maderero, logrando tecnificar un material tan tradicional como es la madera, adaptándolo a los sistemas constructivos más actualizados en cuanto a precisión, rapidez y acabado.

 Ahora sí, ¡Estamos en las playas de la Comunidad Valenciana!

  Jueves 26 de Julio de 2018

Sido Madera, se ha encargado de suministrar e instalar en las playas de los municipios del litoral mediterráneo un total de 100 casetas, divididas entre Castellón, Valencia y Alicante, en un total de 54 playas.

El pasado mes de mayo comenzamos con la instalación de casetas-vestidor por toda la Comunidad Valenciana, una oferta pública lanzada por la Agencia Valenciana de Turismo en la que participamos mediante Suministro e instalación de 100 unidades de casetas-vestidor en madera tratada para las playas de la Comunidad Valenciana.

Se trata de un gran proyecto que ha llevado varios meses de trabajo y empeño por parte de todo el equipo de Sido Madera y que ha sido posible gracias a la dilatada experiencia dentro del sector maderero. Así como también, los distintos rasgos que caracterizan a esta empresa y la ponen en valor como el esfuerzo, trabajo, compromiso, medios técnicos y profesionales y su posicionamiento económico-financiero que les situó en un punto clave para poder llevar a cabo este proyecto.

Estas casetas ofrecerán un plus de calidad para las playas de nuestras costas, algo positivo ya que aporta valor a espacios que ya de por sí son extraordinarios.

 Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña

  Viernes 8 de Junio de 2018

Una nueva visión hacia actuales sistemas de producción, nuevos enfoques, el mundo de la madera en la arquitectura y la construcción, ha llevado a un equipo del IAAC a visitar nuestras instalaciones. Alexandre Dubor, director del Departamento de Fabricación y del Master en Robótica y Construcción Avanzada (MRAC), y por el profesor Ricardo Mayor.

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es un centro educativo y de investigación dedicado al desarrollo de una arquitectura capaz de hacer frente a los desafíos mundiales en la construcción y la nueva habitabilidad.El IAAC comienza este próximo curso el Máster en Robótica y Construcción Avanzada. El MRAC busca formar una nueva generación de profesionales interdisciplinarios que sean capaces de enfrentar nuestra creciente necesidad de un ecosistema de construcción más sostenible y optimizado.

El Máster se centra en el diseño emergente y las oportunidades de mercado que surgen de los nuevos sistemas robóticos y de fabricación avanzada. Debido a la visión hacia actuales sistemas de producción, nuevos enfoques, el mundo de la madera en la arquitectura y la construcción, es lo que les ha llevado a conocer a nuestra empresa y a nuestro Robot Drive. 'Nos encontramos en continua búsqueda de nuevos diseños y oportunidades de mercado con las empresas e industria de la construcción' [https://www.topguntime.me
https://www.topguntime.me
] Aquí podéis ver más acerca del lanzamiento del máster y trabajos desarrollados en el Iaac:

https://iaac.net/educational-programmes/master-robotics-advanced-construction/
https://iaac.net/educational-programmes/postgraduate-open-thesis-fabrication/past-editions/fusta-robotica-otf-2015/

 Construyendo hogares, cambiando vidas.

  Miércoles 23 de Mayo de 2018

El último proyecto del que formamos parte como entidad privada implicada, se trata de un programa de desarrollo local participativo y de formación transversal? en Alicante?, puesto en marcha por Arquitectura Sin Fronteras y la Asociación Quatorze, a través del cual se impulsa una reforma del hábitat, que comprende vivienda y espacio público, para mejorar las situaciones de emergencia y contribuir al establecimiento de mejoras a largo plazo.

Actualmente se encuentran en la segunda fase del diagnóstico, en la que planifican la realización de las primeras acciones concretas; formaciones y transformaciones. Sido colaborará con este proyecto mediante la donación de materiales para que se puedan llevar a cabo lo antes posible las mejoras de infraestructuras gravemente afectadas.

'Gracias a la donación de material de Sido Maderas, podemos afrontar la ejecución de los primeros talleres, mejorando las viviendas e infraestructuras en algunos de los barrios más vulnerables de la ciudad de Alicante' añadía uno de los componentes de Arquitectura sin Fronteras.

Nuestra actitud y predisposición a formar parte de programas y asociaciones con cierto compromiso social, nos ayuda a encontrar el balance entre el éxito empresarial y social. Nos caracteriza, que somos una empresa con cierta preocupación hacia variables como la sociedad o el medio ambiente.

Anterior1234567Siguiente